/, Instructores, Notícias/Acreditación IMTA para la Formación de Instructores en Mindfulness y MBSR

Acreditación IMTA para la Formación de Instructores en Mindfulness y MBSR

Tenemos una buena noticia para todos los profesionales interesados en convertirse en instructor/a de MBSR. Instituto Esmindfulness de Barcelona (España) ha obtenido la Acreditación del Programa de Formación de Inctructores por parte de la International Mindfulness Teacher Association de EEUU, una Asociación de Instructores de Mindfulness, legalmente constituida en EEUU, para velar por la integridad y calidad de la formación en Mindfulness. Esta acreditación garantiza así la calidad e integridad de nuestro programa Practicum y todo el itinerario formativo.

Instituto esmindfulness certificado por IMTA

Este Practicum en MBSR de Septiembre impartido en Barcelona será la primera formación que se incluya en esta acreditación. Aunque es posible que en próximas ediciones de este curso tengamos que ajustar el precio, para cubrir los costes de la acreditación, en esta edición dejaremos el precio como ya está fijado.
 La IMTA es una asociación relativamente nueva y estamos muy contentos de formar parte de ella desde sus orígenes. Nuestro programa de Formación de Instructores de MBSR, en España ha sido aceptado después de otros americanos de referencia como el de la Universidad de California Los Angeles. Creemos que con la llegada de Mindfulness a la sociedad es necesario contar con instituciones independientes que certifiquen y validen la formación recibida a nivel nacional (como la Asociación de Instructores de MBSR de España) o a nivel internacional, como IMTA. Los asistentes a nuestro programa de formación de instructores, a partir de ahora, podrán certificarse con IMTA y tener así un reconocimiento internacional de su formación en Mindfulness.

Facilitar el programa de mindfulness MBSR requiere no sólo conocer el programa MBSR en profundidad sino también desarrollar la capacidad de afrontar el sufrimiento propio y el de los demás con atención, compasión y sabiduría. Cultivar estas actitudes requiere dedicación, coraje, perspicacia y tiempo. Es un proceso acumulativo pero no lineal. Por ello, nuestra propuesta de formación es un programa por módulos, que combina instrucción con práctica docente y de meditación, tanto de forma diaria como en retiros, lo que permite ir integrando los conocimientos en la experiencia personal del docente, desarrollando así gradualmente su competencia como instructor. El itinerario consta de 3 niveles que se explican a continuación. Es un proceso gradual que requiere el compromiso personal de cumplir ciertas etapas en un marco temporal determinado que estimamos de la siguiente forma:

Iniciación        Curso MBSR 8 semanas * , seguido de un Retiro de Mindfulness al menos 5 días

Nivel 1            Seminario Practicum  y Acreditación como Instructor Mindfulness

Nivel 2            Seminario Capacitación y Acreditación como Instructor en MBSR

Nivel 3            Supervisión y Certificación como Instructor en MBSR

*La iniciación se puede hacer  en formato presencial en Instituto Esmindfulness o con el programa MBSR online, y luego un curso presencial de fin de semana, curso PlenaMente,  que se hace seguido del Practicum en Barcelona.
Para más información sigue este link , descargate el itinerario Convirtiendose en instructor MBSR ver 2018, para dudas o inscripciones en el programa de Instructores escribir a practicum@esmindfulness.com
Instituto Esmindfulness
Barcelona
2018-08-25T12:50:06+00:0023/08/2018|Blog, Instructores, Notícias|Sin comentarios

Deje su comentario