/Mindfulness para una maternidad consciente
Mindfulness para una maternidad consciente2018-09-05T12:53:20+00:00

Mindfulness para una Maternidad Consciente

Inscríbete
Más info

Un programa específico para mujeres embarazadas con prácticas de atención plena, yoga y meditación que contribuyen al bienestar y a la reducción del estrés durante el embarazo.

Decir que el embarazo es un momento de cambio es una evidencia, el cuerpo de la madre se transforma para acoger a una nueva vida y eso se ve, pero también la mente de la madre cambia, preparándose para proteger y cuidar al bebé.

Estos cambios, ya de por sí importantes, se suman hoy en día a la necesidad de reorganizar la vida familiar y el trabajo en aras a conseguir una buena conciliación. Hacer frente a esta nueva realidad no siempre es agradable y puede ser estresante para la madre y, consecuentemente, para el bebé tal como demuestran las evidencias científicas que relacionan el bienestar de la madre durante el embarazo con la salud del bebé al nacer y su desarrollo durante el resto de la vida.

El programa de Mindfulness para una Maternidad Consciente es una invitación a vivir el embarazo y la maternidad desde otra perspectiva, dotando a la madre de recursos para hacer frente a los desafíos de la maternidad durante el embarazo, el parto y el postparto.

El contenido del programa se basa en el curso MBSR de Reducción de Estrés en Base a Mindfulness, contiene prácticas de atención plena, yoga adaptado al embarazo y meditación y ha sido probado con futuras mamás como Lucía, cuyo testimonio podéis ver en el video adyacente.

El programa Mindfulness para una Maternidad Consciente puede cursarse presencialmente en grupos abiertos en el Instituto esMindfulness o In company, en organizaciones, para grupos de mujeres embarazadas de una misma entidad; para esta última opción, solicitar información en el email: elisenda@esmindfulness.com

En las sesiones se abordarán los temas siguientes:

  1. Todo está cambiando.
  2. Mindfulness o el arte de vivir tu embarazo con plenitud.
  3. Pensar el embarazo, vivir el embarazo.
  4. Las emociones en tu cuerpo y en tu mente.
  5. El estrés en el embarazo y el desarrollo del bebé.
  6. Aceptando el cambio.
  7. Comunicando desde el corazón.
  8. Un día para conectar con tu bebé.
  9. La importancia de cuidarte.
  10. Mindfulness para vivir el día de después.

Facilitarán el programa:

ANDRÉS MARTÍN ASUERO: Dr. en Psicología. Lic. en Ciencias. Máster en Administración de Empresas e Instructor en Reducción de Estrés (MBSR) certificado por la Univ. de Massachusetts. Introductor de MBSR en España en 2004, co-fundador de Instituto esMindfulness. Autor de “PlenaMente, Mindfulness o el arte de estar presente” (Ed. Planeta).

Mª TERESA OLLER GUZMÁN: Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especializada en Técnicas de Marketing en EADA y en Soporte a la Docencia con TIC en la UOC. Instructora certificada de MBSR por el Instituto EsMindfulness.

AMAIA HELGUERA ANTOLÍNEZ: Licenciada en Derecho, Master en Do Europeo. Coach y profesora de yoga. Instructora MBSR certificada por el IEM.