Programas intensivos

//Programas intensivos
Programas intensivos 2017-10-19T18:26:31+00:00

Seminario residencial PlenaMente, una introducción al Mindfulness y al MBSR

Un seminario inspirado en el Programa de Reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR) y adaptado a un formato residencial.

Una oportunidad para desarrollar presencia, atención y resiliencia con la que afrontar los desafíos del entorno profesional o de la vida cotidiana. Incluye un plan de entrenamiento MBSR de 8 semanas para realizar en casa.

Presentamos el programa experimental e interactivo desarrollado por Jon Kabat-Zinn, de la Facultad de Medicina de la Univ. de Massachusetts (EEUU). Incluye ejercicios de Relajación, Meditación-contemplación, Yoga suave y explicaciones útiles sobre las bases del estrés, la resiliencia y el funcionamiento de una mente sana. Este formato está destinado a quienes no pueden realizar un programa MBSR de 8 semanas, han realizado una versión ONLINE o a quienes han hecho el programa hace tiempo y quieren refrescarlo.

Orientado tanto a Profesionales como a Personas interesadas en reducir el estrés o en conocer la práctica de Mindfulness. El seminario se realiza en un grupo reducido, alternando momentos de silencio con otros de diálogo en grupo. Introducimos el Programa MBSR de cara a que los asistentes lo realicen después en sus casas, en 8 semanas. incluye las prácticas de Mindfulness y sus aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional. Es un formato que favorece la renovación personal, es recomendable hacerlo en formato residencial, aunque no es obligatorio. Será una oportunidad de practicar “estar presente” con aquello que está ocurriendo, afrontando conscientemente el estrés, el malestar, la enfermedad, la pérdida o los desafíos de la vida.

Seminario residencial Plenamente
Curso Fechas Facilitadores Más información
Seminario residencial Mindfulness
y MBSR en Castelldefels
5 al 8 de
abril de 2018
Andrés Martín Asuero
Sylvia Comas Barrera