Mindfulness in company

//Mindfulness in company
Mindfulness in company 2017-10-18T01:23:34+00:00

Mindfulness in company

Programas a medida para introducir Mindfulness en empresas e instituciones: charlas, conferencias, talleres y programas de entrenamiento de formato y duración adaptados a las condiciones específicas de cada organización. Versión ONLINE y presencial

Instituto esMindfulness tiene una amplia experiencia en diseñar y facilitar programas de Mindfulness a medida para organizaciones. Su competencia está basada en el perfil profesional de sus socios fundadores, Andrés Martín y Sylvia Comas, formados en gestión y administración de empresas y con dilatada experiencia profesional anterior como altos directivos.

Los programas de Mindfulness in company son experimentales e interactivos y se inspiran en el entrenamiento MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) desarrollado por Jon Kabat-Zinn (Universidad de Massachusetts) y en las formaciones Leadership Foundations de Peter Senge y Presencing de Otto Scharmer (Massachusetts Institute of Technology). Suponen una experiencia de aprendizaje extremadamente transformadora para los participantes y mas del 80% declaran realizar cambios importantes al finalizar el programa.

Disponemos de un programa online tipo MOOC de Mindfulness, realizado con Homuork y que contiene 26 videos cortos y ejercicios personales orientados al entorno laboral, enfatizando el bienestar personal para un rendimiento sostenible. También realizamos programas y talleres presenciales a medida o usando nuestros programas de referencia.

El objetivo principal es mejorar la eficacia personal mediante una mayor auto-conciencia o Mindfulness, cultivando una actitud con la que “estar más presente” con aquello que está ocurriendo, conectando mejor con las oportunidades que acompañan siempre a los desafíos que presenta el trabajo. Cultivar el “ser” mas que el “saber” o “hacer”.

Mindfulness in company

Algunas referencias de instituciones públicas y empresas con las que hemos trabajado:

Referencias de empresas

Las últimas investigaciones demuestran que una actitud más atenta y conectada con la realidad facilita cambios importantes en las personas, que derivan en beneficios como:

  1. Se refuerza la ética de las personas
  2. Mejora la empatía y la colaboración en el equipo
  3. Aumenta la creatividad
  4. Se reduce el estrés y el burnout

Los líderes que se entrenan en Mindfulness desarrollan una mayor inteligencia emocional, mejorando su toma de decisiones, y cultivan una actitud personal que sirve de ejemplo inspirador a sus equipos.

En los programas de liderazgo, Mindfulness se traduce en ventajas los siguientes ámbitos:

  • Claridad mental, derivada de una atención más imparcial, con una mejor toma de decisiones.
  • Mejor capacidad de conectar con los demás, mejorando la confianza y la empatía.
  • Mejoras en productividad resultado de una mayor atención y concentración.
  • Más creatividad, resultado de un enfoque menos amenazador ante los problemas.

En los programas de prevención de riesgos laborales hemos comprobado que un entrenamiento en mindfulness reduce el estrés o malestar psicológico en un 47% y los síntomas médicos asociados al estrés. Asimismo los participantes muestran una mayor conciencia sobre la importancia de su salud y sobre su capacidad para influir en ella positivamente.