Curso Online de Mindfulness para una Maternidad Consciente

//Curso Online de Mindfulness para una Maternidad Consciente
Curso Online de Mindfulness para una Maternidad Consciente2018-07-04T17:41:03+00:00

Curso online
Mindfulness para una Maternidad Consciente

Inscríbete
Más info

Un entrenamiento online sencillo con prácticas de atención plena, yoga y meditación para cultivar el bienestar y reducir el estrés durante el embarazo.

En colaboración con

El embarazo es un momento especial en la vida de una mujer en el que se dan muchos cambios. Los más evidentes se refieren a la transformación que experimenta el cuerpo, pero también la mente de la madre cambia, preparándose para proteger y cuidar al bebé. Estos cambios del embarazo no siempre son agradables y pueden ser estresantes para la madre y, consecuentemente, para el bebé.

El curso de Mindfulness para una Maternidad Consciente es una invitación a vivir el embarazo y la maternidad desde otra perspectiva: explorando la experiencia de sentir una vida creciendo en el interior, tomando conciencia de los cambios que se producen en el cuerpo y en la mente y de su efecto en el estado de ánimo, pudiendo responder mejor a los desafíos de la maternidad durante el embarazo, el parto y el postparto.

Existen cada vez más evidencias científicas que relacionan el bienestar de la madre durante el embarazo con la salud del bebé al nacer y su desarrollo durante el resto de la vida. Tomar conciencia de ello e integrar prácticas como las que se proponen en este entrenamiento no solo es una forma de disfrutar más del embarazo sino realmente de cuidar de la salud de la madre y del bebé, tal como nos explica Francesca Crovetto, Dra. de BCNatal, centro de referencia nacional e internacional en Medicina Maternofetal.

INFO DEL CURSO

El curso MMC online lo conforman:

  • 9 sesiones estructuradas y fáciles de seguir con videos tutoriales.
  • 5 horas de meditaciones guiadas, estáticas y en movimiento, y ejercicios de estiramiento tipo yoga.
  • Actividades para la reflexión individuales y en grupo.
  • Registros semanales de la experiencia.
  • El soporte y apoyo de un/a instructor/a.

En las sesiones se abordarán los temas siguientes:

  1. Todo está cambiando.
  2. Mindfulness o el arte de vivir tu embarazo con plenitud.
  3. Pensar el embarazo, vivir el embarazo.
  4. Las emociones en tu cuerpo y en tu mente.
  5. El estrés en el embarazo y el desarrollo del bebé.
  6. Aceptando el cambio.
  7. Comunicando desde el corazón.
  8. Un día para conectar con tu bebé.
  9. La importancia de cuidarte.
  10. Mindfulness para vivir el día de después.

Facilitarán el programa:

ANDRÉS MARTÍN ASUERO: Dr. en Psicología. Lic. en Ciencias. Máster en Administración de Empresas e Instructor en Reducción de Estrés (MBSR) certificado por la Univ. de Massachusetts. Introductor de MBSR en España en 2004, co-fundador de Instituto esMindfulness. Autor de “PlenaMente, Mindfulness o el arte de estar presente” (Ed. Planeta).

Mª TERESA OLLER GUZMÁN: Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especializada en Técnicas de Marketing en EADA y en Soporte a la Docencia con TIC en la UOC. Instructora acreditada de MBSR por el Instituto EsMindfulness.

AMAIA HELGUERA ANTOLÍNEZ: Licenciada en Derecho, Master en Do Europeo. Coach y profesora de yoga. Instructora MBSR certificada por el IEM.