Proyecto con la Fundación Galatea para difundir Mindfulness entre los profesionales sanitarios

Desde nuestros inicios, Instituto esMindfulness ha estado presente en el ámbito sanitario, ya sea formando a profesionales, ya sea investigando junto a ellos para mejorar la salud de las personas a través del Mindfulness. Por eso nos ilusiona especialmente el convenio de colaboración que hemos firmado con la Fundación Galatea de los Colegios de Médicos de Catalunya, una entidad dedicada a cuidar de la salud y el bienestar de los profesionales sanitarios. En base a este acuerdo (ver artículo), impulsaremos formación en Mindfulness para distintos colectivos.

Es una gran noticia después de tres años de Covid en los que se ha hecho más que evidente el valor de los profesionales sanitarios y de la importancia de atender a su salud física y mental como pilar de la calidad asistencial.

Como parte de este acuerdo se ofrecerá a los estudiantes de medicina de las distintas universidades de Catalunya el curso online “Alegremente. Mindfulness para cultivar alegría”. Un curso orientado a desarrollar inteligencia emocional con Mindfulness y a cultivar un talante positivo ante los desafíos de la vida personal y profesional.

También llevaremos nuestra experiencia impartiendo cursos de Mindfulness a mujeres embarazadas en el marco del estudio IMPACT BCN, cuyos resultados se publicaron en la prestigiosa revista JAMA en 2021, más allá del embarazo: en el postparto y los primeros meses de crianza. Será a través de un proyecto por el cual todas las colegiadas del Colegio de Médicos de Barcelona y de Girona que den a luz y pidan la canastilla para su bebé recibirán la “Guía de Mindfulness para una crianza consciente” con un entrenamiento de Mindfulness para la maternidad.

Próximamente, también iniciaremos formación en reducción de estrés con Mindfulness para profesionales en activo, con la intención de ofrecer herramientas para prevenir el estrés y promover el autocuidado entre los facultativos.

Estamos muy ilusionados con esta colaboración que esperemos dé frutos en los próximos años.

Para más información sobre el programa “Alegremente”
Para más información sobre los cursos de Reducción de Estrés en Base a Mindfulness, MBSR
Para más información sobre el programa de Mindfulness para el embarazo y la crianza

Si deseas recibir gratuitamente el Manual para la reducción del estrés con Mindfulness, contáctanos aquí: cursos@esmindfulness.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

– Responsable del tratamiento: Instituto Esmindfulness (C/ Comte Borrell 62 4º-2ª, 08015 de Barcelona).
– Finalidad del tratamiento: proporcionar servicios de formación en Mindfulness, gestionar la relación con los usuarios, mejorar los servicios ofrecidos y mantener a los usuarios informados sobre las novedades y servicios de Instituto EsMindfulness, de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Legitimidad: consentimiento, necesidad contractual, cumplimiento de obligaciones legales e interés legítimo del responsable de tratamiento de datos.
– Destinatarios: no se realizan cesiones de datos a terceros.
– Derechos: de acceso a los datos, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento.
– Información adicional: política de privacidad.

46 que es mbsr

Antes
de irte,

Apúntate a la newsletter de Instituto EsMindfulness para recibir noticias sobre nuestros programas de Mindfulness, la reducción de estrés y actividades relacionadas.