/, Notícias/¿Serán los Millennials la generación Mindfulness?

¿Serán los Millennials la generación Mindfulness?

Hoy hablamos de la generación Y, todos aquellos nacidos al final del milenio entre 1980 y 2000, conocidos más popularmente como ‘Millennials’. Esta generación con mayor nivel educativo, curiosa y proactiva está descubriendo los beneficios del Mindfulness. Los Millennials están haciéndose un sitio en nuestra sociedad y sus prioridades y valores en la vida han cambiado respecto a otras generaciones. Conscientes de que trabajar los hábitos saludables comporta una mejora en su calidad de vida, reconocen que Mindfulness les ayuda a lograr un espacio de equilibrio y bienestar.

¿Qué los hace diferentes?

Si bien son nativos digitales y se mueven como pez en el agua en entornos online, la multitarea, la hiperconectividad y la inmediatez, a veces, les ocasiona dificultad para estar solos con ellos mismos. El smartphone y el exceso de estímulos pueden inundarlos de interrupciones constantes. Mindfulness trabaja la capacidad de atención y una mente atenta es una mente feliz. Además, Mindfulness potencia la amabilidad y el altruismo, que son clave para generar buenas relaciones laborales y sociales.

Los cambios que ha habido en el mundo laboral, como mayor flexibilidad o empleos en remoto, y las actitudes para el cambio y la creciente conciencia de tener una vida saludable, son las nuevas capacidades que los Millennials están incorporando. Practicar Mindfulness ayuda al autoconocimiento y a tomar una actitud más adaptativa. Para encontrarse con uno mismo no necesitas marcharte con una mochila de viaje a dar la vuelta al mundo.

De hecho, esta generación es más consciente de los perjuicios del estrés, la ansiedad y el malestar psicológico. Los Millennials tienen la oportunidad y las herramientas de impedir que esto perjudique a sus relaciones sociales y su bienestar. Pueden demostrar que trabajar más horas no es sinónimo de productividad y que invertir tiempo en uno mismo beneficia la calidad de vida. Y que también se puede vivir mejor con menos, dar más valor a las experiencias que a los bienes materiales.

Mindfulness les ayuda a generar cambios hacia actitudes más colaborativas y proactivas; ya son muchos los jóvenes que practican Mindfulness en diferentes países del mundo. El Instituto esMindfulness de Barcelona ha respondido a este creciente interés abriendo un espacio para realizar un taller donde solo participan jóvenes que buscan potenciar relaciones positivas, creatividad y cultivar su bienestar interior. Los Millennials pueden beneficiarse de esta práctica que les ayuda a cambiar su vida privada y a modificar el entorno que les rodea; potenciando sus capacidades innatas, la conciencia del cuerpo, conciencia social y medioambiental. Mindfulness ayuda a mantener una vida saludable y a subir los niveles de felicidad a través de un entrenamiento de la mente.

¿Por qué Mindfulness puede ayudar especialmente a esta generación?

Esta generación está más abierta a practicar actividades dirigidas específicamente a su bienestar como yoga, pilates y meditación. Los conocimientos que estamos adquiriendo sobre el funcionamiento de la mente están mostrando los beneficios de la práctica de la meditación. Las apps y plataformas digitales han respondido al interés por el Mindfulness permitiendo practicarlo desde cualquier sitio y a cualquier hora, con cursos como el MBSR online

¿Cómo está orientado el taller de Mindfulness para Millennials?

Curso Mindfulness para Millennials de Instituto Esmindfulness

En este taller de introducción al Mindfulness se abordan tres habilidades:

  • La autoconciencia: conocerse a uno mismo permite conocer tus prioridades, lo que facilita decir no y gestionar mejor tu tiempo y tus emociones.
  • La capacidad de atención a la tarea: seguir tus prioridades y cultivar la atención al presente. El estrés genera emociones intensas que reducen la capacidad de encontrar soluciones creativas o innovadoras; practicar meditación proporciona un espacio de calma y serenidad desde el que se activan tus recursos internos de tomar decisiones.
  • Amabilidad: Hacia uno mismo y hacia las personas cercanas. Tomar una actitud proactiva hacia tu salud, tu entorno y tus relaciones personales.

Si tienes curiosidad por saber cómo practicar Mindfulness ven al siguiente taller de introducción de 4 horas dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales. Descubre una oportunidad de desarrollo personal en el que aprenderás cómo practicar la atención al momento presente y técnicas de relajación que te darán una nueva perspectiva de tu futuro.

¿Te sumas? Consulta fechas e inscríbete aquí.

2017-12-04T20:41:31+00:00 04/12/2017|Blog, Notícias|Sin comentarios

Deje su comentario