//CONCEDIDO EL PREMIO ESMINDFULNESS, a la mejor intervención de Mindfulness

CONCEDIDO EL PREMIO ESMINDFULNESS, a la mejor intervención de Mindfulness

El Instituto EsMindfulness de Barcelona lleva más de diez años esparciendo semillas de Mindfulness (o Conciencia Plena) en la sociedad y actualmente llega con sus actividades de forma directa a unas 2.500 personas al año.

El Instituto tiene también tiene un firme compromiso con que esta semilla pueda llegar a más personas, a todas las que sea posible. Por ello sus socios fundadores, Andrés Martín Asuero y Sylvia Comas Barrera decidieron en septiembre 2016 dotar un premio para apoyar intervenciones basadas en Mindfulness en la sociedad, en los ámbitos de la Salud, la Educación, la Integración Social y los Entornos laborales.

Esta iniciativa toma inspiración en los fundamentos de la psicología budista- Dharma-, en los cuales la práctica de la meditación o de mindfulness nace de una intención de aumentar la felicidad y disminuir el sufrimiento, no solo el que uno mismo pueda experimentar sino también el de las demás personas y el de todos los seres vivos en general. Y también en el hecho de que, tal y como la ciencia está demostrando, una mente sana y bella es más feliz, más eficaz y facilita la relación con otras personas.

Ha sido muy ilusionante recibir, en respuesta a esta primera convocatoria, 12 propuestas de investigación de equipos competentes y comprometidos de España y Latino-América.

Los proyectos contemplan temas tan diversos como:

  • analizar el efecto de la práctica de Mindfulness en reducir el sufrimiento asociado a diversas enfermedades (fibromialgia, enfermedad de Krohn o cáncer) o al duelo por la pérdida,
  • realizar intervenciones de Mindfulness orientadas a ayudar a profesionales de la salud o a personas en riesgo de exclusión social a manejar el estrés laboral o reducir el burn-out
  • llevar Mindfulness a Prisiones o a la Universidad

Después de evaluar todas las candidaturas, el jurado de forma unánime, ha destacado dos proyectos muy igualados, por eso hemos decidido recompensar y apoyar a estas dos, de la siguiente manera:

PROYECTO GANADOR – Dotación de 5.000€

Impacto de un programa de Reducción del Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) sobre marcadores inflamatorios: Ensayo clínico controlado y aleatorizado en pacientes con fibromialgia. De los Drs. Albert Feliu y Juan V Luciano, del Parc de Recerca Sant Joan de Dèu de Barcelona

PROYECTO FINALISTA – Dotación de 2.500€

“Reaprendiendo a vivir”: Efectos de un programa de Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva para la mejora del bienestar psicológico en pacientes supervivientes de cáncer de mama. Del Dr. Ausias Cebolla, del Instituto Valenciano de Oncología.

FELICIDADES A LOS GANADORES !!!

Esperamos así poder facilitar una mayor divulgación de esta práctica transformadora en aquellos ámbitos donde los recursos económicos sean un obstáculo y queremos agradecer de corazón a todos los miembros del jurado por su dedicación y trabajo para evaluar estas candidaturas: Dokushó Villaba, Abad de Luz Serena, Fernando Rodríguez Bornaetxea, Director del centro Baraka, Elvira Reche, Gestora de proyectos de AGAUR, Laura Teresa García, maestra de educación y Carles Ruiz-Feltrer, Instructor Acreditado de MBSR.

Para más información sobre el Instituto EsMindfulness de Barcelona:

web . www.esmindfulness.com 

  • email : cursos@esmindfulness.com
2017-10-17T22:20:50+00:00 20/12/2016|Blog|Sin comentarios

Deje su comentario