Practicando Solitude – Retiros de Mindfulness, con Bob Stahl y Andres Martin

 Este verano, Instituto esMindfulness de Barcelona ha tenido el honor e inmenso placer de organizar un retiro de 7 días dirigido por el Dr. Bob Stahl, Profesor senior del Instituto Oasis de formación profesional basada en Mindfulness del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, maestro de meditación en Insight Santa Cruz y profesor visitante en Spirit Rock.

Retiro Bob Stahl 2016

En esta su primera visita a España, Bob ha reunido a un grupo de 55 meditadores y a muchos instructores de MBSR y ha sido una oportunidad extraordinaria de profundizar en la práctica meditativa y también, de ampliar el conocimiento del Dharma y de la psicología budista, integrando como éstos principios fundamentan de forma sutil y poderosa la metodología de entrenamiento del programa MBSR.

La dilatada experiencia en la meditación Vipassana de Bob (que pasó 8 años de su vida en un monasterio de la tradición del bosque), su profundo conocimiento de la psicología tanto budista como occidental y su enorme corazón han sido un gran regalo para todos nosotros y han facilitado una experiencia de gran aprendizaje y poderosa transformación interior para todos los participantes, entre los cuales me incluyo.

Nos ha gustado tanto la experiencia que le hemos invitado a volver y ha aceptado. Hasta ese momento, podremos leer sus libros, uno de los cuales recomendamos precisamente en la newsletter del mes de septiembre: “Vivir abierto de corazón”.

Como repitió en varias ocasiones Bob, “meditation is not about the breath but about the heart” (la meditación no va de la respiración sino del corazón) y por eso en este nuevo año escolar que empezamos, te invitamos a MEDITAR PARA ABRIR LA MENTE PERO SOBRE TODO, EL CORAZÓN.

Esto no fue todo, luego disfrutamos de un retiro de 5 dias con otro medio centenar de practicantes y amigos sobre los 4 fundamentos de Mindfulness, dirigido esta vez por Andrés Martín.

Andrés, como ya viene siendo habitual y habréis experimentado seguramente los que lo conocéis, nos asombró con su capacidad de presentar la práctica de meditación de forma sencilla, muy clara y didáctica. Además aplicó algunas de las técnicas aprendidas con Bob Stahl durante el retiro anterior para facilitar una mayor indagación personal lo que permitió que el trabajo interior fuera muy interesante y extremadamente apreciado por todos los asistentes.

Retiro 5D 2016, foto A Helguera

Si estás interesado en hacer un retiro con nosotros desde hace tiempo pero el verano es mala época para ti por los compromisos familiares, quizás te interese saber que este año por primera vez proponemos dos retiros en otoño, uno de 3 días y otro de 5 días. Será en diciembre, del 2 al 7. ANIMATE ¡!

Que todos podamos tener tranquilidad y ser fuente de armonía este año

Que todos podamos tener salud y cuidar de nosotros mismos este año

Que todos podamos ser felices y abrir nuestros corazones este año … y siempre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Responsable del tratamiento: Instituto Esmindfulness (C/ Comte Borrell 62 4º-2ª, 08015 de Barcelona).
– Finalidad del tratamiento: proporcionar servicios de formación en Mindfulness, gestionar la relación con los usuarios, mejorar los servicios ofrecidos y mantener a los usuarios informados sobre las novedades y servicios de Instituto EsMindfulness, de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Legitimidad: consentimiento, necesidad contractual, cumplimiento de obligaciones legales e interés legítimo del responsable de tratamiento de datos.
– Destinatarios: no se realizan cesiones de datos a terceros.
– Derechos: de acceso a los datos, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento.
– Información adicional: política de privacidad.

Antes
de irte,

Apúntate a la newsletter de Instituto EsMindfulness para recibir noticias sobre nuestros programas de Mindfulness, la reducción de estrés y actividades relacionadas.