Jon Kabat Zinn, padre del MBSR, visitando el Instituto esMindfulness en Barcelona

El Dr. Jon Kabat-Zinn diseñó el programa MBSR a finales de la década de los 70 y ahora es el entrenamiento de Mindfulness de referencia, con evidencias científicas para reducir el estrés y facilitar la resiliencia, que nosotros empezamos a impartir en España en 2004.

Fotografía: Víctor Salgado
Fotografía: Víctor Salgado

Por ello fue un honor y un privilegio  contar con su visita al Instituto esMindfulness en Barcelona, el pasado 28 de Abril, para conocer personalmeente nuestras actividades e  inagurar la nueva sala de meditación del piso 4º. Luego comimos juntos y charlamos sobre el gran desarrollo de Mindfulness y MBSR en España. Estamos muy orgullosos de contar con su apoyo. Tanto Sylvia como yo (Andrés Martín) estamos certificados como instructores de MBSR por el centro de Mindfulness que fundó en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, donde nos hemos formado con el.

Le recordamos a a Jon como empezó todo en 2004, cuando comenzamos este programa en España , primero yo en solitario y luego con Sylvia y el equipo del Instituto esMindfulness. Le mostramos datos de los resultados impartiendo más de 100 programas MBSR presenciales, ahora tambien en versión ONLINE.  Esta nueva versión innovadora le interesó mucho ya que es el único MBSR online en Español, un resultado directo de la inspiración de Jon Kabat Zinn.

Inaugurando-IEM
Fotografía Víctor Salgado

Otros instructores de la Asociación Nacional de Instructores de MBSR, también participaron en el encuentro y Jon elogió nuestro Programa de formación de instructores en el desarrollo de MBSR en España. Jon dijo que hay ahora varios institutos públicos y privados en EEUU con programas de formacion de instructores en MBSR.

Todos juntos comentamos el gran desarrollo en el número de publicaciones, estudios, citas y seminarios de Mindfulness que hay ahora , cuando empezamos hace 11 años era algo desconocido. Jon nos dijo que estaba impresionado de la acogida que estaba teniendo en esta visita a España, y nos agradecio nuestro esfuerzo divulgativo durante estos años.

Además tuvimos la suerte de compartir una meditación con Jon en la nueva sala de la planta 4º, a modo de inaguración de este nuevo espacio. No es habitual inagurar un centro de Mindfulness y hacerlo con Jon Kabat-Zinn en persona fue un autentico sueño hecho realidad.

Por nuestra parte, quienes quieran conocer mejor Mindfulness y MBSR les proponemos acercarse a una de las Charlas Informativas abiertas y Gratuitas del Instituto esMindfulness en Barcelona, o ver este video de ESADE de introducción, o leer mi ultimo libro “ Plena Mente, Mindfulness o el arte de estar presente, ed Planeta (2015).

Con mis mejores deseos

Dr. Andrés Martín Asuero

Director Instituto esMindfulness

Barcelona, España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una respuesta

  1. Hola estoy interesada en la formación de MBSR Mindfullnes, me gustaría saber fechas y previo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Responsable del tratamiento: Instituto Esmindfulness (C/ Comte Borrell 62 4º-2ª, 08015 de Barcelona).
– Finalidad del tratamiento: proporcionar servicios de formación en Mindfulness, gestionar la relación con los usuarios, mejorar los servicios ofrecidos y mantener a los usuarios informados sobre las novedades y servicios de Instituto EsMindfulness, de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Legitimidad: consentimiento, necesidad contractual, cumplimiento de obligaciones legales e interés legítimo del responsable de tratamiento de datos.
– Destinatarios: no se realizan cesiones de datos a terceros.
– Derechos: de acceso a los datos, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento.
– Información adicional: política de privacidad.

Antes
de irte,

Apúntate a la newsletter de Instituto EsMindfulness para recibir noticias sobre nuestros programas de Mindfulness, la reducción de estrés y actividades relacionadas.