Estamos asistiendo a un creciente interés de las Organizaciones por Mindfulness para programas de liderazgo, de habilidades personales y de salud laboral. Una muestra es el siguiente video realizado por la Escuela de Negocios ESADE  de Barcelona, de 2,5 min. sobre Mindfulness , tomado en una conferencia donde se apuntaron 250 ex alumnos de ESADE, algo que sorprendió a la organización.

La presentación trata sobre Mindfulness y eficacia personal. es decir sobre el valor de «estar presente», que aporta los siguientes beneficios

– Mindfulness o conciencia plena facilita el bienestar personal y reduce el estrés.
– Mejora los procesos de atención, reduce los errores, y facilita la toma de decisión y eficiencia personal.
– Mindfulness facilita la conexión entre personas mejorando así el trabajo en equipo.

Es posible que este interés esté originado por el estrés originado por la crisis española, unido a las iniciativas de otras empresas ( como google) en Mindfulness y las crecientes evidencias cientifícas que apoyan este interés en EEUU. En cualquier caso esperamos que continue.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Responsable del tratamiento: Instituto Esmindfulness (C/ Comte Borrell 62 4º-2ª, 08015 de Barcelona).
– Finalidad del tratamiento: proporcionar servicios de formación en Mindfulness, gestionar la relación con los usuarios, mejorar los servicios ofrecidos y mantener a los usuarios informados sobre las novedades y servicios de Instituto EsMindfulness, de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Legitimidad: consentimiento, necesidad contractual, cumplimiento de obligaciones legales e interés legítimo del responsable de tratamiento de datos.
– Destinatarios: no se realizan cesiones de datos a terceros.
– Derechos: de acceso a los datos, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento.
– Información adicional: política de privacidad.

Antes
de irte,

Apúntate a la newsletter de Instituto EsMindfulness para recibir noticias sobre nuestros programas de Mindfulness, la reducción de estrés y actividades relacionadas.