MBSR está recomendado para “el bienestar de los profesionales sanitarios”

Mindfulness, concretamente MBSR , figura como una de las intervenciones de referencia para reducir el malestar psicologico (burnout) en la reciente “Guía sobre la salud y el bienestar de los profesionales sanitarios“. Este importante trabajo ha sido editado por la Generalitat de Catalunya, en colaboración con la fundación Galatea, vinculada con los colegíos de médicos de Cataluña y orientada hacia la salud laboral de los profesionales de la medicina.

Para consultar esta guia se puede seguir el link siguiente “La salut i el benestar dels professionals sanitaris en l’entorn laboral. Guía de bones pràctiques per a institucions, equips i professionals” de la Agència de Salut Pública de Catalunya”,

Esta guia es muy recomedable porque da una visión sistemica sobre los factoires que afectan al bienestar ( o malestar) de los profesionales. Además sus recomendaciones son consistentes con las investigaciones realizadas sobre MBSR en colaboración con el IDIAP Jordi Gol, que recogememos en esta web siguiendo este link–> Mindfulness en Medicina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

– Responsable del tratamiento: Instituto Esmindfulness (C/ Comte Borrell 62 4º-2ª, 08015 de Barcelona).
– Finalidad del tratamiento: proporcionar servicios de formación en Mindfulness, gestionar la relación con los usuarios, mejorar los servicios ofrecidos y mantener a los usuarios informados sobre las novedades y servicios de Instituto EsMindfulness, de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Legitimidad: consentimiento, necesidad contractual, cumplimiento de obligaciones legales e interés legítimo del responsable de tratamiento de datos.
– Destinatarios: no se realizan cesiones de datos a terceros.
– Derechos: de acceso a los datos, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento.
– Información adicional: política de privacidad.

46 que es mbsr

Antes
de irte,

Apúntate a la newsletter de Instituto EsMindfulness para recibir noticias sobre nuestros programas de Mindfulness, la reducción de estrés y actividades relacionadas.