MBSR reduce el estrés un 36% y es recomendado por 100% de los participantes

 MBSR demuestra ser un programa transformador.

Un estudio de los últimos 7 programas lo confirma, mostrando una reducción media del 36% del malestar psicológico derivado del estrés, de forma muy consistente .Result Estudio IG 7ed 2011

Desde  2009 hemos realizado en el INSTITUT GESTALT de Barcelona, un centro pionero en España en programas de desarrollo personal y de formación, 14 programas en abierto de Reducción de estrés mediante la práctica de Conciencia Plena basados en el programa MBSR (Mindfulness based Stress Reduction)  desarrollado por Jon Kabat Zinn de la Universidad de Massachusetts (EEUU).

Resultados obtenidos en los últimos 7 programas realizados en 2011/2012 por dos profesores, Andrés Martín Asuero y Sylvia, ambos del equipo esMindfulness y vinculados al Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

1- Una reducción significativa y consistente del malestar psicológico de un 36%, descendiendo del percentil 66,6 al 42,4, medido mediante el GSI (SLC90R)

 2-Un programa muy satisfactorio para los participantes, que lo evalúan con 8,9 sobre 10 y 100% de los participantes recomendarían el programa.

LOS DATOS DE LA MUESTRA  SON LOS SIGUIENTES:

–        Un total de 141 participantes

–        Una media de 20 participantes por curso

–        84%  mujeres (16% de hombres)

–        Edad Media: 42,9 años

–        96% de los participantes acabaron el programa

–        La asistencia media a las sesiones fue del 90%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

– Responsable del tratamiento: Instituto Esmindfulness (C/ Comte Borrell 62 4º-2ª, 08015 de Barcelona).
– Finalidad del tratamiento: proporcionar servicios de formación en Mindfulness, gestionar la relación con los usuarios, mejorar los servicios ofrecidos y mantener a los usuarios informados sobre las novedades y servicios de Instituto EsMindfulness, de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos.
– Legitimidad: consentimiento, necesidad contractual, cumplimiento de obligaciones legales e interés legítimo del responsable de tratamiento de datos.
– Destinatarios: no se realizan cesiones de datos a terceros.
– Derechos: de acceso a los datos, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación del tratamiento.
– Información adicional: política de privacidad.

Antes
de irte,

Apúntate a la newsletter de Instituto EsMindfulness para recibir noticias sobre nuestros programas de Mindfulness, la reducción de estrés y actividades relacionadas.