Plenamente

Mindfulness o el arte de estar presente

“Plena mente, mindfulness o el arte de estar presente”, el nuevo libro de Andrés Martín y publicado por Planeta, es una obra para iniciarnos en el revelador arte de vivir plenamente, el estadío ideal para combatir las distracciones, concentrarse en los objetivos y potenciar el desarrollo personal.

Trata sobre cómo desarrollar una mente bella, sana y feliz, basándose en las últimas evidencias científicas y en la sabiduría de la psicología budista.  El libro establece un diálogo sobre como el estar más presente facilita vivir una vida más plena, ética y con mayor sentido.

Mindfulness es una práctica que se está desarrollando gracias a una coincidencia de intereses entre la medicina, la psicología y las tradiciones contemplativas. Esta convergencia, que supone una visión nueva en nuestra cultura occidental, tiene sin embargo unas raíces muy antiguas. Modernidad y tradición se dan la mano “de una manera que asombra a la ciencia” para tratar algunos problemas de nuestro siglo y hacer frente a los retos que tenemos por delante.

Aunque algunas personas se acercan al Mindfulness buscando reducción del estrés, a medida que se familiarizan con la práctica van integrando un nuevo estilo de vida en el que experimentan un enriquecimiento de la vida y la conciencia.

Pero puesto que en esta intervención hay mucho de práctica, el libro contiene una cantidad considerable de ejercicios muy asequibles, que se ofrecen al final de cada capítulo, y que ofrecen la ventaja de propiciar en el lector un cambio cualitativo desde el principio de la obra. Para facilitar estas prácticas el libro incluye varias meditaciones guiadas asequibles para principiantes.

Este libro ofrece soluciones efectivas en tres ámbitos fundamentales: bienestar personal, calidad de las relaciones personales y eficacia laboral, por lo cual nos ayudará a vivir de forma más armoniosa para alcanzar el equilibrio vital.

Leer índice y prólogo (PDF) o Lee lo que dicen algunos de nuestros graduados de MBSR

Lee aqui lo que dice la Prensa de Plena Mente – La voz 2015

Haga click aquí para comprar este libro en La casa del libro.

Si te has comprado el libro y quieres descargar el CD de regalo, haz click aquí.