Testimonios

Estoy encantado de que Andrés Martín haya escrito este importante libro (“Con Rumbo Propio”). En mi experiencia, una mayor conciencia en el entorno laboral invariablemente aporta más claridad, satisfacción y efectividad. Es una forma muy positiva de hacer que el trabajo tenga un sentido para las personas y para las organizaciones, y para tener presente que el trabajo y la vocación verdaderos se hallan inmersos en un entorno complejo y siempre cambiante.

Dr. Jon Kabat-Zinn
Profesor emérito de Medicina, Fundador del Center for Mindfulness de la University of Massachusetts, y autor de Vivir con plenitud las crisis.

(El curso de Capacitación en MBSR) Han sido unos días inolvidables, como algo, aparentemente sencillo, puede ser a la vez tan profundo. Quizás nuevamente el misterio de lo simple, de lo sencillo.

Para mi esta formación tiene algo de diferente, no es una formación más, no es simplemente un curso. Cierto es que avancé en conocimientos, en dinamicas, en método y quizás en capacitación. Y la diferencia ¿cuál es? Para mi que toca el corazón.

Antoni Lacueva
Biólogo, Trainer Didacta PNL, Coach certificado. Instructor MBSR. Barcelona

Realizar el Curso de Capacitación supuso un espaldarazo para confirmar mi compromiso con la práctica y la facilitación del programa MBSR, en particular, y de Mindfulness en general.  La metodología, el énfasis en la práctica y la creación de un entorno de aprendizaje, fruto  de la experiencia, son algunas de las cualidades que me gustaría resaltar. Mi profundo agradecimiento a Andrés y a Sylvia por haber contribuido a materializar mi visión: “facilitando una vida consciente y plena.

Carles Ruiz-Feltrer
Diplomado en Márketing y MBA por ESMA, Coach. Instructor MBSR. Barcelona

Recordando la formación en MBSR me siento feliz, se me dibuja una sonrisa y cerrando los ojos conecto con las sensaciones de aquellos días; complicidad, acogida, agradecida, acompañada y guiada para crecer como persona y como instructora. Aprendiendo a crecer y a aceptar mis errores, descubriendo las fortalezas y debilidades, en fin, a vivir y conocerse una misma.

Y si tuviera que elegir una palabra de mi aprendizaje en aquel curso de Capacitación seria la INTENCIÓN, parar, observar y conectar con ella me hacen crecer cada día más como persona y como instructora.

Susana Florenti
Enfermera, Instructor MBSR. Barcelona

En el Curso de Capacitación en MBSR impartido por Andrés y Sylvia profundicé en los conocimientos que tenía como Instructor e incrementé mi confianza y compromiso en la enseñanza de Mindfulness. Fue una experiencia única e irrepetible, hubo un antes y un después de ella.

Javi Lucas
Licenciado en Derecho, Instructor MBSR. Barcelona

Increíble experiencia, una formación integral, en corazón, cuerpo y mente, aprendizaje completo, con profesionalidad y la profundidad necesaria para capacitarte como instructor. ¡Un lujo que recomiendo totalmente!

Nuria Bustamante
Licenciada en Derecho, Consultor y Formador. Instructor MBSR. Bizkaya

Una formación muy completa, por los contenidos, por el enfoque de Andrés y Sylvia y por la metodología de trabajo, la cual consigue sacar a relucir el gran potencial del grupo.

Eduard Miquel
Licenciado Ciencias Políticas, Instructor MBSR en Tarragona.

Realizar el curso de Capacitación de Instructores de MBSR ha sido una experiencia inolvidable.

He recibido una formación de excelente calidad, que responde al compromiso de preparar para la facilitación del programa con las mejores herramientas metodológicas, en las que el rigor y la honestidad son ejes fundamentales. El impacto de esta formación ha supuesto una vivencia muy intensa del potencial de la atención plena en relación conmigo misma y con los demás.

El modo en que han salido a escena la emoción y su gestión ha sido un test de seguridad y confianza en el proceso de la facilitación del programa, que inspira el desarrollo de mis habilidades y configura su crecimiento sostenido. Pero lo más importante de este curso, lo que creo que lo ha hecho verdaderamente único y auténtico, ha sido poder ver en directo como crecíamos cada una de las personas que formamos ese círculo grupal en que nos sentábamos cada mañana, con renovada ilusión, ganas y confianza.

Siento que ha sido un privilegio y un honor aprender y crecer con todos/as ellos/as. Recibir el generoso magisterio de Andrés y Sylvia, su humanidad y franqueza, es una de esas cosas que suceden en la vida que mientras suceden sabe una de su excepcionalidad, por la certeza de saber el poso que deja en el propio carácter. Gracias.

Adela Montalvo Gil
Licenciada en Ciencias del Trabajo, Instructor MBSR en Jaén

El curso de Capacitación en MBSR es como “poner más corazón para acercarnos más al corazón de los demás. “ Conectar, sentir y profundizar en tu intención como instructor .

Sin duda , imprescindible y extraordinaria formación para perfeccionar la técnica y profundizar en la esencia de servir a los demás con esta maravillosa herramienta del Mindfulness.

Roberto Alcibar,
Economista. Instructor MBSR. Bizkaya

La formación en MBSR marcó un punto y aparte en mi vida, pues durante esos días tomé decisiones muy importantes que hoy en día son realidad.

Acreditarse es un paso necesario por varios motivos. Afianzar conocimientos es esencial para seguir ofreciendo un Programa de calidad como denominador común. Y lo que más me agradó fue la oportunidad de repasar y aprender cada detalle del programa junto con mis compañeros, aportando todos lo mejor de nosotros y compartiendo nuestra experiencia conseguimos enriquecer y apoyarnos en lo que necesitamos cada uno.

Karina Morales
Naturópata, Instructora MBSR. Huelva y Sevilla