Sangha esMindfulness

Creando una comunidad de práctica y aprendizaje colectivo basado en Mindfulness

Meditación Sangha esMindfulness de Barcelona- Para aquellas personas que tienen una práctica personal de Mindfulness, que hayan realizado al menos dos cursos de Mindfulness y algún Retiro, que desean comprometerse con un grupo de apoyo en su práctica para profundizar indagar y aprender juntos.

Esta es una actividad diseñada para crear un grupo de aprendizaje y apoyo mutuo en la práctica de la conciencia plena, con participantes que ya tienen una práctica personal regular y que quieren profundizar en esta vía de indagación interior y de integración en la vida. El objetivo es seguir profundizando en las formas de “estar presente” con aquello que está ocurriendo, cultivando Las 4 actitudes excelentes; Amabilidad, Compasión, Alegría compartida y Ecuanimidad, tanto con si mismo como en relación con los demás.

El calendario incluye al menos 20 sesiones al año, con diálogo y prácticas alrededor del MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA. Las sesiones se desplegarán de manera co-creada por el grupo, usando la meditación y el diálogo apreciativo consciente como herramienta fundamental de indagación colectiva.

Para apuntarse en este grupo es necesario haber completado al menos un retiro de Mindfulness, Vipassana o Zen de al menos 5 días. Se considerarán algunas excepciones por parte de los asistentes al retiro de 3-4 días de IEM que tengan el compromiso de realizar un retiro más largo en los próximos meses.

La pertenencia a este grupo requiere una práctica personal regular, una asistencia mínima a 2/3 de las sesiones por trimestre y realizar un retiro de forma anual. Estos requerimientos buscan que el grupo tenga profundidad en su conocimiento del Dharma y una vinculación efectiva entre los asistentes que permita un desarrollo en la práctica de diálogo profunda. Aquellas personas que no cumplan con este mínimo podrán ver perder su plaza en el siguiente trimestre a favor de otros aspirantes que estén en lista de espera.

Se realiza de 19h a 20:30h dos veces vez al mes, normalmente en jueves, con un espacio de diálogo al final de la sesión.

Para reservas y más información practicum@esmindfulness.com

Retiro Bob Stahl 2016