Mindfulness y niños o jóvenes

Inscríbete
Más info

La práctica de Mindfulness ayuda a los niños y jóvenes a mejorar la atención, a regular las emociones aflictivas y a tener más empatía y compasión con los demás.

Mindfulness para niños y jóvenes

Para que un futuro mejor sea posible, debemos proporcionar a los jóvenes una base ética y promover su capacidad de prestar atención concentrada de forma voluntaria, aspecto esencial para que el aprendizaje académico se realice con éxito. Además, ayudarles a cultivar conciencia emocional, a aprender a regular las emociones aflictivas y a desarrollar empatía y compasión constituye la base de su desarrollo como personas.

Las evidencias más recientes demuestran que la integración temprana de la práctica de Mindfulness ayuda a los niños y jóvenes a desarrollar habilidades de inteligencia social y emocional y les da herramientas con las que gestionar mejor los retos a los que se van enfrentando, desde una mayor auto-conexión y aceptación de la experiencia.

Mindfulness solo puede transmitirse desde la propia experiencia e integración personal de la práctica. Por ello, Instituto esMindfulness propone diversas formaciones para adultos, sean padres o profesionales que trabajan con niños y jóvenes (educadores, psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales, entrenadores, terapeutas, etc.) interesados en introducir la práctica de la conciencia plena a los más jóvenes y también, cursos de Mindfulness para niños y jóvenes.

Formaciones para adultos

  • Programas de integración de la práctica de Mindfulness a nivel personal: programas y cursos  en abierto,  tales como MBSR (Reducción del estrés basado en Mindfulness) y el seminario intensivo Plenamente o, programas a medida para instituciones educativas y profesionales que trabajan con niños y jóvenes como el seminario intensivo Introducción a Mindfulness en educación.
    Para recibir más información sobre el seminario de Introducción a Mindfulness en educación escribir a cursos@esmindfulness.com
  • Taller Burbujas de paz, un día de Mindfulness en el que los adultos pueden experimentar como niños, con plena conciencia, e integrar pautas para introducir y transmitir Mindfulness a niños y jóvenes de forma adecuada. Aunque este taller está abierto a cualquier persona interesada en compartir Mindfulness con niños y jóvenes, se recomienda haber realizado previamente un programa de introducción a Mindfulness  y/o tener una práctica personal básica establecida.

Formaciones para niños y jóvenes adultos

Cursos de iniciación a Mindfulness adaptados según grupos de edad, impartidos por instructores acreditados y con amplia experiencia en educación.

  • Curso de Mindfulness para niños: grupos de 5 a 7 años y de 8 a 11 años
  • Curso MBSR de Mindfulness y reducción de estrés para jóvenes adultos (16 a 19 años)
Curso Facilitadora Fechas Más información
Curso de Mindfulness para niños Burbujas de Paz (5-7 años) Eva Escolà Del 30/09 al 2/12
(10h a 10.45h)
PDF
 
Inscríbete
Curso de Mindfulness para niños Burbujas de Paz (8-11 años) Eva Escolà Del 30/09 al 2/12
(11:30h a 12.30h)
PDF
 
Inscríbete
Curso para jóvenes MBSR (16-19 años) Lidia Crespo Del 29/09 al 1/12
(17.30h a 20h)
PDF
 
Inscríbete
Taller introduciendo el Mindfulness a niños y jóvenes:
Burbujas de Paz
Sylvia Comas 11 de noviembre de 2017
(10h a 19h)
PDF
 
Inscríbete