Burbujas de paz

Un pequeño libro de mindfulness para niños y no tan niños

Inscríbete al curso Burbujas de Paz
MÁS INFORMACIÓN

Vivimos en un mundo en el que la distracción es continua y el bombardeo de estímulos no cesa. Eso repercute en nuestra calidad de vida y nos desvía de lo que realmente importa.

Pensamos que el estrés y la ansiedad son cosas de adultos, pero lo cierto es que desafortunadamente también afecta a los más pequeños. Desarrollar resiliencia ante las dificultades y situaciones adversas es cada vez más importante y es la clave de la inteligencia emocional y social.

El cultivo intencional de la conciencia del momento presente, instante tras instante,  es la habilidad que entrenamos practicando Mindfulness y es un aspecto esencial para el aprendizaje emocional y social y también para el crecimiento ético de los más jóvenes.

Mindfulness favorece una manera amable, curiosa y abierta de prestar atención a uno mismo, a los demás y al mundo desde la que cada persona puede adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces, que le permitan vivir de manera más plena y disfrutar de mayor bienestar. Por eso, es una práctica que debería incorporarse de forma temprana en la educación. Muchos países lo están haciendo ya.

“Burbujas de paz: un pequeños libro de mindfulness para niños y no tan niños” es un manual con el que, mediante ejercicios sencillos y lúdicos, juegos y actividades en familia, tanto adultos como niños y jóvenes podrán practicar juntos y acercarse en tan solo ocho semanas a Mindfulness, disfrutando de sus beneficios en el día a día.

En el encontrarás aplicaciones específicas de Mindfulness en 3 ámbitos fundamentales para el bienestar tanto personal como familiar:

  • La importancia de cuidarse y de tratarse con amabilidad,
  • Como desarrollar mayor conciencia emocional y capacidad de regular las emociones aflictivas, es decir, mayor auto-control
  • Como conectar con los demás desde el corazón, estableciendo y manteniendo comunicaciones conscientes y amorosas

Este libro incluye:
* Explicaciones sencillas y ejemplos reales de la práctica y los beneficios del Mindfulness.
* Un plan de introducción familiar semana a semana.
* Meditaciones guiadas en formato audio, para niños y adultos.
* Prácticas informales, juegos y actividades para hacer en familia.
* Recomendaciones de películas que niños y adultos puedan ver juntos y tomar como base para establecer un diálogo sobre el tema de la semana.
* Capítulos específicos dedicados al déficit de atención y a las nuevas «adicciones» como el móvil o Internet.

Testimonios:

“Conocí el Mindfulness Based Stress Reduction en el Congresso “Brain Development and Learning” 2010 en Vancouver, en la ponencia del profesor Kabat-Zinn. Me interesó el rigor y la base científica y nos pareció ser adecuado para niños. Iniciamos el programa cuatro personas y más tarde se sumaron 30 profesores. Personalmente he introducido el programa en mi vida. Practicando con regularidad mejoré parámetros objetivos relacionados con mi salud. La aplicación en el colegio está en proceso de mejora y es útil para el bienestar de los niños. Tenemos en proyecto iniciar investigación en este tema”

Montse Julià, Coordinadora del equipo directivo del CEE Montessori- Palau, Girona 

“Cuando mi padre me dijo que si quería ir con él a hacer este curso le dije que sí, más bien por la idea de hacer algo juntos que por el propio objetivo del curso. Una vez finalizado el curso y tras haber vivido con sus enseñanzas durante más de un año, puedo decir que el beneficio del mismo es evidente: me ha hecho más paciente, he obtenido recursos que me permiten estar más en contacto con la realidad, puedo manejar mejor las dificultades de la vida y me ha permitido compartir con mi padre unos momentos muy especiales que me han acercado a él todavía más de lo que ya estaba.”

Paula Antón, estudiante de 17 años, Barcelona

“La práctica de mindfulness me ha servido personalmente para la gestión del estrés en mi día a día así como de herramienta de trabajo con los estudiantes de la Universidad en asignaturas relacionadas con el coaching, la gestión de emociones y la inteligencia emocional. Asimismo, me sirve para enfocarme en las tareas que realizo y para gestionar las cavilaciones que entorpecen muchas veces la toma de decisiones.

A nivel familiar, me ha aportado el disfrutar del aquí y ahora en los momentos que comparto con mi familia, aprendiendo a enfocarme en el presente y a disfrutar cada instante en su máxima esencia.”

Genoveva Rosa Gregori, Vicedecana de ordenación académica y adjunto al decano, Facultad de Educación Social y trabajo Social Pere Tarrés, Barcelona

“Un descubrimiento que me ha aportado otra perspectiva de mi vida y de mi relación con el mundo, me ha abierto la mente. Ya no me juzgo tan duramente y me conformo más con lo que hay y con lo que soy. El haber compartido el curso con mi hija ha sido  una experiencia muy positiva, ya que me ha ayudado a conocerla mejor, en algunos aspectos ha sido una sorpresa. Además ahora podemos seguir compartiendo mindfulness. “

Alicia Melero, médico, Barcelona

Leer índice y prólogo (PDF) o más estimonios de personas que ya practican Mindfulness y han participado en alguno de nuestros programas

Haz click aquí para comprar este libro en Casa del libro.

Si te has comprado el libro y quieres descargar el audio de regalo, haz click aquí.

Inscríbete al curso Burbujas de Paz